ARTÍCULOS
-
FIGURAS PLANAS CON SCRATCH 1º ESO
Estoy terminando el curso "Pensamiento Computacional con Scratch" del INTEF. He trabajado sobre un proyecto de utilización del programa Scratch como ayuda al pensamiento en el aula con los alumnos de 1º de ESO en el área de matemáticas. En concreto en el tema de FIGURAS PLANAS. Con la elaboración del programa los alumnos se fuerzan a mantener un pensamiento ordenado y a manejar los contenidos propios del tema para poder hacer que el programa funcione (perímetros, áreas, características de las...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch sobre figuras planas (5º Ed. Primaria)
Aquí comparto un proyecto desarrollado para 5º de Educación Primaria y que trata sobre las figuras planas en geometría, y del que podéis ver un ejemplo aquí. La documentación relacionada con lainformación acerca de cómo llevarlo a cabo está en este documento. Espero que a alguien le pueda ser de utilidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
NUESTRAS FIGURAS PLANAS
Este es mi proyecto final del curso: https://www.haikudeck.com/p/926cbac035/figuras-planas Lo que se pretende con esta tarea es que el alumnado conozca las figuras planas, aprenda a describirlas, a buscar sus elementos más importantes y a calcular áreas y perímetros. Además pretendemos que se haga utilizando el aprendizaje entre iguales y el aprendizaje autónomo en la clase invertida. Para ello llevaremos a cabo un trabajo colaborativo usando la técnica de los grupos de expertos y generando...
Área de conocimientoContexto educativo -
(Geometría) - Fórmulas de Área de Figuras Planas Básicas
Tutorial que enuncia y razona las principales fórmulas de área de figuras geométricas básicas. Desde el rectángulo, pasando por el triángulo, rombo, trapecio... hasta el círculo y también aparece la explicación de qué es el número irracional pi. - Inicio a 03:30: El rectángulo. - 03:30 a 04:35: El cuadrado. - 04:35 a 06:20: El paralelogramo (romboide). - 06:20 a 09:20: El trapecio. - 09:20 a 11:40: El rombo. ...
Área de conocimiento